No te pierdas la lluvia de estrellas este fin de semana

No te pierdas la lluvia de estrellas este fin de semana
No te pierdas la lluvia de estrellas este fin de semana

Se recomienda ir a lugares con poca contaminación lumínica para poder contemplar a plenitud dicho fenómeno

Una nueva lluvia de estrellas deleitará a los amantes de la astronomía durante este fin de semana.

Durante la noche del cuatro y cinco de mayo (antes del amanecer) las estrellas de las ‘Eta Acuáridas’ llenarán de colores el cielo, dicho fenómeno fue visto por última vez en 1986.

Además, la Luna Nueva que se presentará el próximo sábado 4 de mayo favorecerá el cielo oscuro, permitiendo una mejor observación del fenómeno.

El nombre ‘Eta Acuáridas’ proviene de la estrella Eta Aquarii, que se ubica a 184 años luz de nuestro Sistema Solar, en la constelación de Acuario.

La lluvia de estrellas provine de restos dejados por la cola de los cometas al pasar relativamente cerca de nuestro planeta.

Será hasta el 2062 que el cometa Halley, de donde proviene esta lluvia, pasará de nuevo cerca de la Tierra y produzca este espectáculo.

Se recomienda estar en lugares con poca contaminación lumínica, fuera de las ciudades, para poder contemplar a plenitud este fenómeno.

Contenido relacionado

Espectacular meteorito ilumina el cielo de Costa Rica #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 34266 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*