Noche fría y lluvias por la tarde en el territorio mexicano

Noche fría y lluvias por la tarde en el territorio mexicano
Noche fría y lluvias por la tarde en el territorio mexicano

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó un incremento en el potencial de lluvias sobre el centro, oriente y sureste de México; con tormentas fuertes a muy fuertes en el sur y sureste del territorio

Este martes en la Ciudad de México se prevé un día caluroso con noche fría y lluvias ligeras aisladas en la tarde, dominando el cielo medio nublado a nublado, con una temperatura máxima  de 23 grados Celsius (°C), alrededor de las 15:00 horas; la mínima se pronostica de 13°C al amanecer y, cerca de las 21:00 horas llegará a 15°C.

En tanto, el Frente Frío número 14 avanza lentamente sobre el oriente del país; la masa de aire frío que lo impulsa, invade parcialmente a los estados del norte y del centro.

Estas condiciones meteorológicas provocarán descenso de temperatura, aumento de nublados y del potencial para lluvias, así como evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), incrementando el potencial de lluvias sobre el centro, oriente y sureste del país; con tormentas fuertes a muy fuertes en el sur y sureste del territorio nacional.

Además una masa de aire asociada al frente ocasionará ambiente frío sobre el noreste, oriente y centro de la República, así como evento de “Norte” con rachas de viento mayores a 80 kilómetros por hora en el sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec; y rachas de viento superiores a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

En el aviso más reciente del organismo, también pronosticó que una corriente en chorro sobre el noroeste y norte del país, favorecerá rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora con posible formación de tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Mientras en su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado. Bancos de niebla en la costa occidental de la Península. Ambiente fresco durante el día y viento del norte y noroeste de 25 a 35 kilómetros por hora.

Cielo parcialmente nublado y ambiente cálido durante el día. Viento del norte y noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a 40 kilómetros por hora en Sonora, es lo que se espera en el Pacífico Norte.

A su vez, en el Pacífico Centro predominará cielo parcialmente nublado. Incremento de nublados vespertinos con intervalos de chubascos en Michoacán y lluvias aisladas en Colima. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 Kilómetros por hora. Mientras que para el Pacífico Sur se pronostica aumento de nublados por la tarde con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, además de fuertes en Guerrero. Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña.

Además ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora y evento de “norte” con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se estima cielo nublado la mayor parte del día, tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, además de intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente fresco y evento de “Norte”, con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en el sur de Veracruz y superiores a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y Tabasco. En la Península de Yucatán habrá un medio nublado con tormentas puntuales en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo., con ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.


Contenido relacionado

Ligero ascenso en termómetros en la CDMX, resto del país seguirá con bajas temperaturas

 

Acerca de PacoZea.com 30585 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. En alerta amarilla tres alcaldías por fuertes lluvias - PacoZea.com
  2. ¡Preparen abrigos y cobijas! Prevén lluvias y frío en México - PacoZea.com
  3. ¡Prepárense! Pronostican ambiente gélido en México - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*