Noche de velas: Un homenaje a las víctimas de los sismos

Noche de velas: Un homenaje a las víctimas de los sismos
Noche de velas: Un homenaje a las víctimas de los sismos

La agrupación Gaddo Nain promueve una iniciativa para homenajear a las personas que fallecieron en los terremotos de septiembre.

A través de su página oficial de Facebook, la agrupación mexicana invita a todos los asistentes al homenaje una Noche de Velas, que se celebrará en el Zócalo capitalino en punto de las 18:00 horas.

Solicitan a los asistentes que acudan vestidos de blanco, con actitud de respeto y con una vela blanca que será encendida en memoria de aquellos que perdieron la vida debajo de los escombros durante los sismos del 7 y 19 septiembre pasados.

Agregaron que también se puede llevar flores, carteles o cualquier muestra de apoyo para guardar un minuto de silencio.

“Muchas personas perdieron sus hogares y trabajos, y por ello, les pedimos que el día 15 de octubre si está en sus posibilidades acudir con víveres, en el evento tendremos una recepción donde concentraremos toda la ayuda para distribuirla a las zonas y personas afectadas”, señala la publicación.

A su vez, los organizadores invitan a realizar este acto en cualquier estado y municipio del país, lo que sería una muestra de apoyo y solidaridad para quienes registraron pérdidas humanas o materiales durante los sismos de este mes.

El sismo que dejó más de 300 personas fallecidas ha sido uno de los eventos naturales más impactantes para las nuevas generaciones, quienes vivieron el terremoto de 1985 con edades tempranas o cuyo nacimiento fue posterior. Esta nueva tragedia enmarcó la solidaridad que la población mexicana brinda en situaciones de desgracia.

 

Contenido relacionado

Con el puño arriba, homenaje de Rayados a víctimas de sismos


Acerca de PacoZea.com 43038 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*