Norcorea convoca a ceremonia para desarme nuclear

Norcorea convoca a ceremonia para desarme nuclear
Norcorea convoca a ceremonia para desarme nuclear

Algunos expertos creen que se trata de una concesión para dar buena imagen y que en realidad la zona ya no puede albergar nuevos ensayos nucleares porque está muy degradada

Corea del Norte anunció que realizará una “ceremonia” para desmantelar su sitio de ensayos nucleares el 23 a 25 de mayo, en un evento dramático pero simbólico anticipando la cumbre del líder Kim Jong Un con el presidente estadunidense, Donald Trump.

El Ministerio del Exterior norcoreano dijo el sábado que los túneles del terreno, en el noreste del país, serán destruidos mediante explosiones, y se desarmarán las instalaciones de observación e investigaciones, así como las unidades de guardia.

La zona, rodeada de altas montañas, está dentro de una montaña granítica de 2 mil metros de altura en Hamqyong del Norte, una provincia del noreste del país, fronteriza con China.

Su existencia fue revelada en octubre 2006 con el primer ensayo nuclear norcoreano, cuando dirigía el país Kim Jong Il, el padre del líder actual, y desde entonces está vigilada por satélites.

Algunos expertos creen que se trata de una concesión para dar buena imagen y que en realidad la zona ya no puede albergar nuevos ensayos nucleares porque está muy degradada.

 

Contenido relacionado

En Singapur será la reunión de Trump con líder norcoreano Kim

Acerca de PacoZea.com 50789 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Llega alto funcionario norcoreano a Estados Unidos - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*