Noreste y Oriente del país esperan tormentas fuertes

Noreste y Oriente del país esperan tormentas fuertes
Noreste y Oriente del país esperan tormentas fuertes

La tormenta Tropical “Tara” ocasionará potencial para tormentas fuertes a muy fuertes en el occidente y centro del territorio nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío número 6 se extenderá este lunes desde el sur de Tamaulipas hasta Sonora, se asociará con el primer vórtice de núcleo frío de la temporada de otoño en niveles altos de la atmósfera y provocará tormentas muy fuertes a localmente intensas en el noreste y oriente del país.

La masa de aire frío asociada, provocará un marcado descenso de temperatura en la Mesa del Norte, por lo que podría presentarse lluvia gélida o caída de aguanieve en el norte de Chihuahua y Coahuila.

Además, la tormenta Tropical “Tara” ocasionará potencial para tormentas fuertes a muy fuertes en el occidente y centro del territorio nacional.

En Pacífico Centro se registrará cielo nublado con tormentas muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, e intervalos de chubascos en Nayarit.

Para el Pacífico Sur se mantendrá cielo nublado, con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Guerrero.

En la Mesa Central predominará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, Guanajuato y Querétaro; fuertes en Hidalgo, e intervalos de chubascos en el resto de la región, se acompañarán de actividad eléctrica.

Contenido relacionado

Depresión tropical 22-E se forma frente a costas de Colima y Michoacán

Acerca de PacoZea.com 24749 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*