Normalistas de Ayotzinapa atacan cuartel militar en Iguala a horas del aniversario de la desaparición de los 43
A pocas horas de que se cumplan 11 años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, padres de los jóvenes y compañeros de la normal rural realizaron un mitin frente a las instalaciones del Campo Militar de Iguala y posteriormente lanzaron petardos contra el cuartel, además de incendiar una camioneta en el portón de acceso.
El contingente arribó a la zona a bordo de 28 autobuses de pasajeros que mantienen retenidos. Durante el acto, los manifestantes exigieron la entrega de los 800 folios que, según denuncian, permanecen bajo resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional y que consideran fundamentales para esclarecer el caso Iguala y conocer el paradero de los estudiantes desaparecidos.
A diferencia del enfrentamiento registrado un día antes en Chilpancingo, en esta ocasión los elementos militares no respondieron a la agresión con gas lacrimógeno ni con acciones de dispersión.
La protesta se desarrolla en el marco de las actividades conmemorativas por el próximo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas, un caso que sigue marcado por exigencias de justicia y reclamos por información oficial.