Search
Close this search box.

Nube de gases lacrimógenos en Portland. Se intensifican disturbios #VIDEOS

Veteranos de guerra y padres de familia formaron un muro para para proteger a sus aliados de la violencia de los ataques federales

Las protestas continúan en Portland. Durante la madrugada de hoy, una persistente multitud de manifestantes se congregó en el exterior de la corte federal en Portland. Los manifestantes lanzaron fuegos artificiales contra el inmueble, bajo nubes de gases lacrimógenos arrojados por fuerzas de seguridad federales.

Las protestas comenzaron horas después de que un juez federal negó la petición de Oregon para restringir las acciones de agentes federales cuando detienen a gente durante las actuales manifestaciones.

Alrededor de las 20:00 horas de ayer, varios cientos de personas, la mayoría con mascarilla y muchos ellos también con casco, se reunieron cerca de una fuente en la que suelen darse cita los grupos antes de marchar hacia el Palacio de Justicia Mark O. Hatfield.

Los asistentes corearon lemas y aplaudieron al son atronador de los tambores. Entre los grupos organizados presentes, incluyendo Healthcare Workers Protest, Teachers against Tyrants, Lawyers for Black Lives y las Wall of Moms, se encontró la comisionada de Portland, Jo Ann Hardesty.

Cerca de las 21:00 horas, los participantes se multiplicaron hasta ser cerca de varios miles. A medida que avanzó la noche, los inconformes sacudieron con fuerza la cerca del tribunal y lanzaron fuegos artificiales y botellas de cristal hacia el inmueble. En ese momento fue cuando los agentes federales respondieron lanzando gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento.

https://twitter.com/art1llero/status/1287084892912627712?s=20

No obstante, los productos irritantes no lograron detener a la multitud. Los congregados se reagruparon rápidamente y cantaron, como lo habían hecho toda la jornada: “Blacklivesmatter”.

https://twitter.com/zorro_xx/status/1287085408766046208?s=20

Más avanzado el levantamiento, veteranos de guerra y padres de familia formaron un muro para para proteger a sus aliados, debido a la violencia de los ataques perpetrados por agentes federales.

Por su parte, el Servicio de Protección Federal declaró que la reunión era “una asamblea ilegal” y dijo que había agentes heridos. Los efectivos enviados por Trump detuvieron a docenas de personas  y acusaron a algunos de ser miembros de Antifa.

Contenido relacionado:

Disturbios en Portland por movimiento #blacklivesmatter #VIDEOS

CAB

Mas Noticias