
En Guadalupe, Nuevo León, la Policía municipal detuvo a cuatro personas acusadas de extorsionar a un automovilista bajo un esquema engañoso que ponía en riesgo su seguridad.
De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron en la colonia S.C.O.P., cuando un hombre de 68 años denunció al 911 que había sido presionado para entregar dinero. La víctima relató que, mientras conducía su Chevrolet Onix, dos mujeres lo hicieron detenerse.
En ese momento, otro hombre y una mujer se acercaron y le mostraron una pieza automotriz, asegurando que se había desprendido de su vehículo. Con ese argumento le exigieron 5 mil pesos.
Te podría interesar: Vinculan a proceso a “Lucky” por posesión de metanfetamina
Bajo presión, el afectado entregó mil pesos, pero los presuntos delincuentes insistieron en obtener más dinero, amenazándolo con represalias. Gracias a la rápida intervención de los uniformados en la avenida Pablo Livas y Comunicaciones, los cuatro sospechosos fueron detenidos en flagrancia.
Los asegurados fueron identificados como Elizabeth (38 años), Dulce Paloma (20), Alicia Guadalupe (19) y Wuuilman (58), señalados como integrantes de una banda que operaba con este modus operandi en la zona metropolitana. Tras su arresto, fueron trasladados ante el Ministerio Público por el delito de fraude, mientras las autoridades investigan su posible participación en otros casos similares.