Nueva Zelanda da de alta a último paciente con Covid-19

Nueva Zelanda da de alta a último paciente con Covid-19
Nueva Zelanda da de alta a último paciente con Covid-19

Nueva Zelanda es el primer país en dar de alta al último paciente con coronavirus

Nueva Zelanda no tiene casos activos del nuevo coronavirus, anunciaron este lunes las autoridades sanitarias después de que se diera el alta al último paciente que quedaba en aislamiento.

El director general del ministerio de Salud, Ashley Bloomfield, calificó el hecho como un éxito del que todo el país debería sentirse orgulloso.

«No tener casos activos por primera vez desde el 28 de febrero es sin duda un hito importante en nuestro camino pero, como hemos dicho anteriormente, será esencial mantener la vigilancia contra el COVID-19», señaló en un comunicado.

No se tiene constancia de nuevos contagios en este país desde hace 17 días. Hace una semana que solo quedaba un caso activo.

«El último caso no tenía síntomas desde hace 48 horas y se considera que se ha curado», precisó el ministerio de Salud.

El gobierno neozelandés anunció poco después la relajación de medidas al nivel más bajo, lo que en la práctica implica que los ciudadanos pueden retornar a sus puestos de trabajo y reanudar sus actividades cotidianas.

Contenido relacionado:

Nueva Zelanda ha lidiado tan bien con la pandemia que permitirá reuniones de 100 personas

AFG

Acerca de PacoZea.com 56328 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Ejemplo a seguir: Nueva Zelanda logra 100 días sin contagios COVID-19 - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*