Nuevas observaciones en China podrían indicar mutación de Covid-19

Nuevas observaciones en China podrían indicar una mutación de Covid-19
Nuevas observaciones en China podrían indicar una mutación de Covid-19

Al parecer, el virus en estos pacientes tarda entre una y dos semanas más en reportar síntomas en comparación con los primeros casos reportados en Wuhan.

Los nuevos casos detectados en la región noreste de China han demostrado que el Covid-19 está actuando de manera diferente en los pacientes, lo que sugiere que el patógeno podría estar cambiando, esto complicaría seriamente la erradicación del mismo.

De acuerdo a Qiu Haibo, un destacado médico chino, los nuevos pacientes de Jilin y Heilongjiang parecen portar el virus durante mucho más tiempo y tardan más tiempo en dar negativo.

Al parecer, el virus en estos pacientes tarda entre una y dos semanas más en reportar síntomas en comparación con los primeros casos reportados en Wuhan.

Este período más largo, durante el cual los pacientes infectados no muestran síntomas, ha creado grupos familiares de infección.

Comenta el médico Haibo.

De igual manera, los médicos han notado como los contagiados del noreste sufren daños principalmente en los pulmones, mientras que los pacientes de Wuhan presentaron daños en múltiples órganos, como en el corazón, riñones o el intestino.

A pesar de estas observaciones, aún no se cuenta con evidencia sólida que respalde la mutación del virus, ya que estas diferencias pueden deberse principalmente a que ahora los médicos observan y examinan de mejor manera a los pacientes contagiados.

Es probable que las actuales observaciones en China no tengan una correlación simple con una mutación, y se necesita evidencia muy clara antes de concluir que el virus está mutando.

Detalló Keiji Fukuda, profesor clínico de la Universidad de Hong Kong en China.

En las últimas dos semanas, han sido reportados 46 nuevos casos en las ciudades de Shulan, Jilin y Shengyang. El rebrote ha obligado a dichas provincias a retomar las medidas de confinamiento.

Contenido relacionado:

Asegura China que vacuna contra Covid-19, será para el mundo

VIGA

Acerca de PacoZea.com 54707 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*