Nueve personas son detenidas luego de enfrentamiento en Tepito

Empresarios, comerciantes establecidos y vecinos del Centro Histórico se deslindaron de estos hechos responsabilizando a algunos líderes del comercio informal

Luego de que la tarde de este lunes comerciantes de Tepito realizaran un bloqueo sobre las vialidades  Eje 1 Norte y Paseo de la Reforma que derivó en un operativo policíaco, autoridades capitalinas informaron que por estos hechos fueron detenidas nueve personas.

En conferencia de prensa, Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México reveló que la organización de esta marcha fue convocada por personas con antecedentes penales.

Alrededor de las 13:00 horas cerca de 100 personas, en su mayoría jóvenes, quienes viajaban en motonetas, bloquearon por algunos minutos el Paseo de la Reforma en su cruce con Eje 1 Norte, después caminaron sobre este eje con rumbo a Circunvalación, para regresar al Paseo de la Reforma.

Fue en este punto donde elementos del cuerpo de los granaderos los encapsularon y posteriormente comenzó un dispositivo por calles como Jesús Carranza y Aztecas, donde se realizó la revisión de personas y motocicletas al interior del Barrio de Tepito, encabezada por el subsecretario de Operación Policial Zona Sur, Álvaro Sánchez Valdez.

Derivado de estas acciones se logró la detención de nueve personas en la calle Carbajal 10 en posesión de alrededor de siete kilos de mariguana empaquetada.

Empresarios, comerciantes establecidos y vecinos del Centro Histórico se deslindaron de esta movilización la cual señalaron fue convocada por algunos líderes del comercio informal y presuntamente por el grupo delictivo » La Unión Tepito».

 

Contenido relacionado

Se registra enfrentamiento entre granaderos y comerciantes en Tepito

Acerca de PacoZea.com 48624 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Granaderos y locatarios en enfrentan en las cercanías de la Basílica #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*