Nuevo brote de ébola pone en alerta a las autoridades del Congo

Nuevo brote de ébola pone en alerta a las autoridades del Congo
Nuevo brote de ébola pone en alerta a las autoridades del Congo

El país aún se encuentra combatiendo un brote del virus del ébola en el este, cuando aparece un nuevo brote en la zona noroeste del territorio

Las autoridades congoleñas se encuentran en alerta y atentas ante un nuevo brote de ébola registrado en el noroeste del país la República Democrática del Congo (RDC), informó este lunes el ministro de Salud, Eteni Longondo.

De acuerdo con sus declaraciones, ya se tiene el conocimiento de por lo menos cuatro personas fallecidas a raíz de una «nueva epidemia» de fiebre hemorrágica ébola.

«Ya hay cuatro personas muertas», agregó el ministro en una conferencia de prensa.

El ministro señaló que todavía en el este del país se está combatiendo este mal, el cual ha matado a 2 mil 280 personas desde agosto de 2018, no obstante, se estima que sea declarada como oficialmente controlada a partir del 25 de junio.

Este nuevo brote, indicaron, se registraron en un barrio de Mbandaka, principal ciudad de la provincia del Ecuador, a unos 600 km al norte de la capital Kinshasa.

Las dos ciudades están comunicadas por el río Congo a una semana de navegación.

«El Instituto Nacional de Investigación Biomédica (INRB, según sus siglas en francés) acaba de confirmarme que las pruebas venidas de Mbandaka son positivas de la enfermedad del virus Ébola», agregó el ministro.

La provincia del Ecuador ya se vio afecta por una epidemia de ébola entre mayo y julio de 2018, con un saldo de 54 casos, de los cuales 33 mortales.

Contenido relacionado

Además del ébola, ahora África debe luchar con el coronavirus; suman más de 20 mil contagios

NCV

Acerca de PacoZea.com 50932 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*