Nuevo destino turístico ¡el espacio! Rusia te lleva en yate

Nuevo destino turístico ¡el espacio! Rusia te lleva en yate
Nuevo destino turístico ¡el espacio! Rusia te lleva en yate

Tienes cinco años para ahorrar y hacer un viaje al espacio, aunque sólo estarás en él unos minutos

Rusia siempre a la vanguardia, esta vez sorprende con el anuncio de la creación de un yate espacial, para quien desee turistear fuera de este mundo.

Varias compañías están trabajando en el desarrollo de un yate espacial para vuelos de turistas a la órbita más cercana a la Tierra.

Selena, nombre de la aeronave suborbital, se comenzó a desarrollar hace dos años, tiempo en que se mantuvo en secreto, pues apenas se dio a conocer el proyecto, explicó Alexánder Begak, director general de la compañía Tecnologías Aeoroespaciales, en una conferencia de inversionistas en Sochi.

La idea es que despegue como cualquier avión, en un aeropuerto regular. La nave será automatizada, no necesitará piloto, pero para que los pasajeros se sientan cómodos y seguros, habrá uno a bordo.

«En el interior habrá un piloto especializado, pero él no controlará la nave. Esto se debe al hecho de que los pasajeros se sentirán cómodos sabiendo que hay un piloto a bordo», explicó Begak.

¿Cuánto necesitas para viajar?

El viaje en órbita costará entre 200.000 y 300.000 dólares.

Los primeros viajes se llevarán a cabo en cinco años, tiempo suficiente para ahorrar.

Se planea construir tres aeronaves de este tipo, con capacidad para seis pasajeros y el piloto.

El viaje

La aeronave despegará al espacio a una velocidad máxima de 3.500 kilómetros por hora y alcanzará una altura de 120-140 kilómetros, a esta altura terminan las capas de la atmósfera  terrestre y comienza el espacio exterior.

Terminado el programa de vuelo, el avión empezará a descender a la atmósfera a una velocidad automática de 0,85 Mach.

“Tenemos la oportunidad de aterrizar este aparato en cualquier aeródromo, como un avión (…) Ahora estamos calculando el tiempo óptimo de permanencia en el espacio y una trayectoria confortable para el vuelo, porque la experiencia demuestra que las personas no necesitan estar en ingravidez durante más de 10 minutos”, señaló Begak.

Por otro lado la compañía estadounidense Virgin Galactic también planea incursionar a la industria turística espacial,  se espera que el primer vuelo suborbital turístico se lleve a cabo este año.

 

Contenido relacionado

Viajeros viajan para causar envidia en redes y no por vivir nuevas experiencias

 

Acerca de PacoZea.com 50541 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*