Search
Close this search box.

Nuevo León regresó 4 mil vacunas que “se echaron a perder”

Nuevo León regresó 4 mil vacunas que "se echaron a pérder"

El secretario de Salud de Nuevo León aseguró que en Jalisco, Michoacán y Tamaulipas también se ha presentado el mismo escenario

El estado de Nuevo León regresó a la Federación 4 mil 680 vacunas del laboratorio Sinovac por no estar en buen estado.

El secretario de Salud de la entidad, Manuel de la O. Cavazos, detalló que a la entidad llegaron 33 mil 480 dosis de ese laboratorio, de las cuales cuatro mil 680 perdieron su efectividad porque no cumplieron con la temperatura adecuada de almacenamiento.

El funcionario mencionó que personal de la dependencia estatal, acudió a supervisar el cargamento de dosis y detectaron que la temperatura no era la ideal para su almacenamiento.

“El día de ayer se recibieron 33 mil 480 vacunas Sinovac, su procedencia son vacunas chinas, y recibimos algunos lotes de 14 mil 400, otro lote de 14 mil 400, en total 28 mil 800 en buen estado”, detalló en conferencia de prensa

“Otras vacunas venían en hieleras y no tenían la temperatura adecuada, obviamente fue mi gente a supervisar, tomamos la temperatura de las vacunas y deben estar entre 2 a 8 grados y en lugar de 2 a 8 grados, estaban en 12, 13 grados”,

“No vamos a aceptar que se apliquen vacunas que no cumplen con las medidas adecuadas”, añadió

El secretario de Salud de Nuevo León aseguró que en Jalisco, Michoacán y Tamaulipas también se ha presentado el mismo escenario.

También podría interesarte; Vacunas de Sinovac reciben certificación; podrán aplicarse este fin de semana

“Sí se está presentando en otros estados del país, que no hay vacunas, echadas a perder para que quede claro”, añadió

También indicó que su responsabilidad es cuidar la salud de los ciudadanos, por lo que no aplicarán biológicos que no sean seguros y eficaces.

“Las vacunas no tienen efectividad si no están bien conservadas, decidimos hacer el reporte, yo se lo comuniqué al General encargado de la vacunación, a la Secretaría de Salud Federal”. aseguró

“Le informé a la delegada del Bienestar, la licenciada Judith Díaz y le dije: no vamos a poner vacunas a los nuevoleoneses que ponga en riesgo su salud, y las vamos a regresar”, adelantó el titular de Salud.

De acuerdo con el secretario, las vacunas que no se encuentran buen estado estaban destinadas a municipios del norte de la entidad.

Contenido relacionado:

México recibirá 22 millones de vacunas de Sinopharm y Sinovac: SRE

CAB

Mas Noticias