Nuevo pleito real: la reina Letizia no quería tomar el té con Melania

Nuevo pleito real: la reina Letizia no quería tomar el té con Melania
Nuevo pleito real: la reina Letizia no quería tomar el té con Melania

La discusión se debió a la agenda de actividades durante su visita a la Casa Blanca

Los Reyes de España están de visita oficial en Estados Unidos. Esta es su primera visita al país del norte desde la llegada de Donald Trump a la presidencia.

Sin embargo, las cosas no han ido del todo bien ya que la Reina Letizia protagonizó un nuevo desencuentro con el Rey Felipe VI debido a su agenda de actividades en Washington.

Según informes, la Reina Letizia se molestó porque mientras el Rey se encontraba despachando asuntos de Estado en el Despacho Oval de la Casa Blanca con el presidente Donald Trump, a ella le tocaba acompañar a Melania Trump para tomar un té. Lo que provocó que la Reina montase en cólera al considerar esta decisión “machista”.

Letizia no tuvo reparos en oponerse a esa agenda por su papel como “mujer florero”, llegando a rechazar el sentarse con la primera dama estadounidense para tomar el “té con pastas” protocolario de la Casa Blanca. La molestia de la Reina Letizia estuvo a punto de generar un conflicto diplomático si no llega a ser por la intervención de la Casa Real.

La Reina Letizia fue informada de que su encuentro con Melania Trump se había pactado entre ambos cuerpos diplomáticos. A pesar de la intervención de la Casa Real, Letizia persistió en su protesta, lo que provocó una discusión con el Rey Felipe VI.

Mucho han cambiado las circunstancias respecto a la última visita de Letizia a esos mismos pasillos de la Casa Blanca. También fue un mes de junio, pero hace dos años, cuando la esposa de Felipe VI se encontró con Michelle Obama en Washington. Entonces, la Reina, iba llena de alegría y con muchas ganas de encontrarse con la que era ya su amiga y con la que tiene mucho en común: su amor por una vida sana, la idea de que la solución del mundo está en la educación y salud de los más pequeños, la importancia de las mujeres y un largo etcétera de ideas que ambas comparten.

 

Contenido relacionado

La reina Sofía y Doña Letizia protagonizan pelea real en la catedral de Palma #VIDEO

 

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*