¡Nuevo récord en remesas! Entre enero y septiembre crecieron 9.2% #VIDEO

¡Nuevo récord en remesas! Entre enero y septiembre crecieron 9.2% #VIDEO

Mexicanos que trabajan en el exterior rompieron un nuevo récord en el envío de remesas en septiembre, de acuerdo con información de Banxico

El Banco de México informó que las remesas sumaron tres mil 80 millones de dólares en septiembre, lo que representó un crecimiento anual de 13.3 por ciento.

De manera acumulada, las divisas que ingresaron al país por concepto de remesas ascendieron a una cifra récord de 26 mil 980.3 millones de dólares, 9.21 por ciento más que en igual periodo del año anterior.

El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, comentó que el comportamiento de las remesas es uno de los factores que ha permitido que el consumo de las familias mexicanas se mantenga relativamente estable con la desaceleración de la economía.

“La desaceleración que hemos visto ha venido de la mano por el lado de la inversión, pero en menor medida por el lado del consumo. Los soportes del consumo han sido la masa salarial y las remesas. Esto a contribuido a que la capacidad de pago de los hogares se mantenga en buenas condiciones”, señaló en el marco del “Seminario sobre estabilidad financiera y banca central”.

Para 2019, las remesas ascenderán a 35 mil 460 millones de dólares, lo que significa un crecimiento anual de 5.3 por ciento; y para 2020, anticipan que las remesas sigan creciendo hasta llegar a 37 mil 200 millones de dólares, tras tener un aumento de 5 por ciento. 

Estos recursos tienen como destino a 1.6 millones de hogares en el país, para los cuales son la primera o segunda fuente de ingresos.

Contenido relacionado

Remesas a México aumentaron en marzo, sería la segunda alza consecutiva del año

EAS

Acerca de PacoZea.com 41394 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Presentan en el Senado una iniciativa para combatir el abstencionismo electoral - PacoZea.com
  2. Presentan el Programa Paisano 2019; Profeco presentará comparativo de comisiones por remesas - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*