
Abogadas de Cristina revelaron que la agresión de “Lord Elevador” no se limitó al elevador, sino que continuó en su departamento, dejándola con graves lesiones
La indignación en torno al caso de Jaime N., conocido como “Lord Elevador”, crece con la revelación de nuevos datos que exponen la gravedad de la violencia ejercida contra su pareja, Cristina. De acuerdo con sus abogadas, la golpiza comenzó en el elevador y se prolongó hasta el interior del departamento del agresor.
Esa noche, Cristina intentó retirarse a su casa, pero Jaime reaccionó de forma violenta. “Tú no te puedes ir, no te vas a ir, te vas a quedar aquí conmigo”, relató la abogada Raquel Cohen Avayou, citando a la víctima. La discusión inició después de que ella le dijera que deseaba marcharse para atender asuntos personales.
Te puede interesar: LordElevador: captan brutal agresión a mujer en Cuajimalpa
Según la defensa, tras el ataque inicial, al llegar al departamento se escucharon “golpes, gritos” y fue entonces cuando el personal de seguridad acudió a auxiliarla. El agresor, relatan, “entreabre la puerta y enseguida les azota la puerta a los vigilantes”, impidiendo el acceso.
Horas después, Jaime trasladó a Cristina a la Cruz Roja de Polanco, donde permaneció hospitalizada dos días. Los médicos detectaron una fractura en la parte posterior del ojo y en el pómulo, lesiones que requerirán cirugía y colocación de una placa, además de múltiples moretones en distintas partes del cuerpo.
Las imágenes del ataque, que duran menos de dos minutos, apenas muestran una fracción de lo que, según las abogadas, fue una historia de violencia emocional que Cristina habría sufrido desde tiempo atrás. “Sí podría parecer que hubo violencia emocional desde tiempo atrás”, indicó Cohen Avayou.
La relación entre ambos comenzó en 2011 como un vínculo de amistad y, dos años atrás, se convirtió en una relación sentimental. El 28 de julio, Cristina denunció a Jaime por violencia familiar. El hecho ocurrió en un complejo habitacional ubicado entre Cuajimalpa, Ciudad de México, y Huixquilucan, Estado de México. La investigación pasó de la Fiscalía mexiquense a la capitalina, que confirmó tener una carpeta en curso.
“Estamos en espera de que la Fiscalía se ponga en contacto con nosotros para que nos indique el siguiente paso”, señaló la abogada Teresa Ibarra. Hasta el momento, Jaime N. no ha sido detenido.