NY confirma primera muerte por coronavirus

NY confirma primera muerte por coronavirus
NY confirma primera muerte por coronavirus

Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, prevee que los números se incrementarán y que será necesaria una cuarentena obligatoria

Hoy se registró la primera muerte por coronavirus en la ciudad de Nueva York, proveniente de los 524 casos de registrados hasta hoy. La fallecida era una mujer de 82 años que estaba hospitalizada por un enfisema.

El suceso no fue una señal de alarma para el gobierno. Según informó el gobernador Andrew Cuomo en una conferencia telefónica, la muerte bien pudo ser causada por la avanzada edad de la enferma:

“cuánta gente de más de 80 años con enfermedades respiratorias previas ha fallecido por la gripe” y agregó que “este virus es básicamente una neumonía”.

Por lo que sí causo incertidumbre fueron las instalaciones de los centros de salud. El gobernador comentó que del más de medio millar de casos registrados en el estado, en torno al 20 % están hospitalizados, y que para hacer frente a los nuevos positivos y especialmente los enfermos graves, hay unas 50.000 camas disponibles y unas 3.000 de cuidados intensivos (UCI), una parte de las cuales ya están ocupadas.

Tenemos que intentar reducir el ritmo de propagación a un nivel que pueda gestionar nuestra capacidad hospitalaria. Si el ritmo de propagación es muy alto no lo podremos gestionar (…). Estamos preocupados y he hablado con el presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence sobre esto: el ritmo de infección puede ser masivo”

Ante la falta de sitios, su alternativo al imprevisto es la implementación de cuarentanas obligatorias en las que las autoridades “van a casa a diario, se aseguran de que estás ahí y comprueban tu estado en horas aleatorias”.

Sumada a la propuesta, Cuomo anunció que ha ordenado eliminar el copago para las citas de “telemedicina” con el objetivo de evitar que la gente vaya directamente a las salas de emergencia.

Por si fuera poco, eliminó el requerimiento de que «los jóvenes en edad escolar reciban 180 días de clases al año»,además de dejar a discreción de los distritos escolares la decisión de cerrar sus centros educativos, independientemente de si hay un positivo o no.

Para finalizar, Cuomo destacó que el número de positivos seguirá incrementándose:

“Hay un incremento de 100 respecto a ayer. Hemos realizado 700 pruebas. El número de positivos depende de los test: cuantas más pruebas, más subirá el número. Nadie cree que solo haya medio millar de casos en Nueva York, creemos que hay miles de personas, quizás decenas de miles. La mayoría de los casos detectados son gracias a detectives que han seguido los positivos que ya había”

Contenido relacionado:

Donald Trump declara el estado de emergencia en EEUU por coronavirus

CAB

Acerca de PacoZea.com 56517 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*