Obras del NAICM serán conservadas hasta revisar cancelación, ordenó Juez

Obras del NAICM serán conservadas hasta revisar cancelación, ordenó Juez
Obras del NAICM serán conservadas hasta revisar cancelación, ordenó Juez

Las obras de construcción del Aeropuerto en Santa Lucía fueron canceladas indefinidamente

Cuando parecía que en la situación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) todo estaba dicho, las cosas cambiaron el día de hoy cuando un Juez del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, ordenó preservar las obras, al menos hasta que se revise a fondo las causas que llevaron a su cancelación.

También prohibió al Gobierno ejecutar obras para el nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía mientras no se cuente con todos los estudios de seguridad aérea.

La resolución se tomó después de analizar los 147 juicios de amparo que el colectivo #NoMásDerroches presentó ante el Poder Judicial de la Federación, para que este revise la legalidad de la cancelación del NAICM y asegure que el proyecto de Aeropuerto Internacional de Santa Lucía cuente con todos los dictámenes y permisos necesarios.

Dicho colectivo ya había logrado tres resoluciones, las cuales obligan a las autoridades a detener la construcción de Santa Lucía hasta en tanto se cuente con los permisos ambientales por parte de las autoridades competentes, según informó la organización Mexicanos contra la Corrupción, parte del colectivo. 

Logró una cuarta que ordena que se abstengan de construir hasta que se cuente con la autorización respectiva por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México.

Contenido relacionado

Bonos del NAICM for Dummies y las demandas que vienen

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*