Ocho adolescentes fueron abusados sexualmente dentro de un refugio de niños migrantes

El exempleado es VIH positivo por lo que las víctimas, cuyas edades rondan los 15 y 17 años de edad, se someterán a exámenes de detección

Medios locales en Arizona, Estados Unidos, revelaron documentación oficial en la que denuncia a un extrabajador de un albergue para niños inmigrantes en el estado, acusado de molestar sexualmente al menos a ocho adolescentes en el centro donde se encontraban,

De acuerdo con los documentos judiciales federales, el sujeto identificado como Levian D. Pacheco, de 25 años, trabajó en la instalación Casa Kokopelli, operada por la compañía Southwest Key, de mayo de 2016 a julio de 2017, periodo en el cual cometió varios actos de abuso sexual con dos adolescentes.

Además, el hombre está señalado como responsable de tocar a otros seis adolescentes más, cuyas edades rondan entre los 15 y los 17 años.

Aunque aún no se sabe si los menores fueron separados de sus padres o si viajaron de manera solitaria hacia Estados Unidos, la organización ProPublica señaló que los actos se cometieron entre agosto de 2016 y julio de 2017.

El refugio Casa Kokopelli fue citada por el Departamento de Servicios de Salud de Arizona en 2017 por no completar las verificaciones de antecedentes, incluidas huellas dactilares, para asegurarse de que los empleados no hubieran cometido delitos sexuales y otros crímenes.

En el caso del extrabajador pasaron al menos cuatro meses sin que completaran la verificación de antecedentes completa.

Además los documentos también señalan que el exempleado es VIH positivo y que algunos de los adolescentes han optado por someterse a exámenes de detección del virus.

Pacheco se ha declarado inocente y ha rechazado las acusaciones. Su abogado de oficio sostuvo en los documentos que las afirmaciones del gobierno sobre los crímenes cometidos por el acusado incluyen un “rango extraordinariamente amplio de fechas y falta de especificidad”.

Este es el segundo caso de abuso sexual a menores dentro de refugios para niños migrantes, lo que pone al descubierto las malas condiciones y control que se tiene en la política migratoria de cero tolerancia impuesta en Estados Unidos.

 

Contenido relacionado

Denuncian abuso sexual de una menor en un centro de detención de migrantes

Acerca de PacoZea.com 48055 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*