OEA convocó a sesión urgente por la crisis en Venezuela, EU reitera apoyo a Guaidó

OEA convocó a sesión urgente por la crisis en Venezuela, EU reitera apoyo a Guaidó
OEA convocó a sesión urgente por la crisis en Venezuela, EU reitera apoyo a Guaidó

Estados Unidos está listo para entregar a Venezuela recursos por 20 millones de dólares

Los países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) abordaron este jueves en sesión urgente la crisis política en Venezuela, donde –coincidieron- debe prevalecer el diálogo entre las partes para restaurar la democracia.

La sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA tuvo lugar a un día de la juramentación de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, tras considerar ilegítima la toma de posesión para un segundo mandato de Nicolás Maduro, el pasado 10 de enero.

Fue convocada a petición de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y Perú, países que expresaron su apoyo a la autoproclamación de Guaidó y repudiaron la ilegitimidad del presidente Maduro.

Además, el secretario general de la OEA, Luis Almagro reiteró que el presidente “usurpador” e “ilegítimo” Maduro debe irse para evitar más muertes, más miseria al pueblo venezolano. Y alentó a Guaidó a dar los pasos necesarios para lograr una verdadera democratización.

“Es necesaria una redemocratización para terminar con un régimen de asesinatos y torturas, un régimen de represión, que ha causado hambre y escasez”, señaló durante su intervención; afirmó que se necesita un camino por la democracia hacia la democracia y un camino de paz hacia la paz.

Por su parte, el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, presente en la sesión, dijo que el régimen de Maduro es “ilegítimo”,  “moralmente en bancarrota” y  “sus acciones son inválidas”. Reiteró el apoyo de su país a Guaidó y pidió a los miembros de la OEA alinearse al derecho de Venezuela a la democracia.

Aseguró que Estados Unidos está listo para entregar a Venezuela recursos por 20 millones de dólares en asistencia humanitaria a fin de salir de la grave crisis económica.

Contenido relacionado:

Afirma EU que mantendrán relaciones diplomáticas con Venezuela pero a través de Juan Guaidó

Acerca de PacoZea.com 33474 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Francia, Alemania y España piden elecciones para Venezuela - PacoZea.com
  2. American Airlines suspende sus vuelos a Venezuela "por motivos de seguridad" - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*