OEA lanza plataforma para digitalizar Pymes

OEA lanza plataforma para digitalizar Pymes
OEA lanza plataforma para digitalizar Pymes

La página ayuda a los microempresarios a sumarse al comercio online, pueden crear una página web o tomar asesorías.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) lanzó el portal Emprender.com.mx a través del cual las pequeñas y medianas empresas (Pymes), podrán abrir una tienda en línea en tan sólo 30 minutos.

La plataforma que estaba pensada para lanzarse en mayo, fue adelantada debido a la contingencia por el Covid-19, bajo el objetivo de que un millón de Pymes transiten al comercio electrónico para que se reduzca la brecha digital y se evite que este tipo de comercios quiebren durante la crisis.

La plataforma cuenta con varias secciones de atención y consulta como: Crea tu página Web, Vende por Internet y Únete a las capacitaciones, las cuales cubren las diversas necesidades de los microempresarios.

De acuerdo con el Instituto de Geografía y Estadística (INEGI) en México el 95.4% de las empresas que existen son Pymes y aportan un 52% del Producto Interno Bruto del país.

Además generan el 72% de los empleos formales a nivel nacional, pero tienden a sobrevivir muy poco, pues sólo 62.6% de las Pymes que se conformaron en 2017 sobrevivieron a 2018.

De acuerdo con la OEA, apenas un 10% de las Pymes mexicanas tienen presencia en internet y todavía un porcentaje menor cuenta con un mecanismo para vender en línea.

Contenido relacionado:

Las PyMes impulsan a México. ¿Qué dificultades se encuentran?

AFG

Acerca de PacoZea.com 50238 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. ¡Aprovecha la "cuarentena" y haz negocio desde casa!

Opina

Tu email no será publicado .


*