Ofrece Maduro mensaje a la nación, anuncia represalias e informa sobre las «bajas» de la «escaramuza»

Ofrece Maduro mensaje a la nación, anuncia represalias e informa sobre las "bajas" de la "escaramuza"
Ofrece Maduro mensaje a la nación, anuncia represalias e informa sobre las "bajas" de la "escaramuza"

Aclaró que la base militar de La Carlota, en el este de Caracas, «nunca estuvo tomada», como hicieron creer los sectores de la oposición

La noche de este martes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, emitió un mensaje en cadena nacional, donde informó sobre las violentas acciones que los golpistas quisieron realizar contra su gobierno.

El mandatario dijo que el intento de golpe de Estado impulsado por la oposición refleja la existencia de sectores que apoyan la generación de hechos de violencia al servicio de intereses extranjeros.

«Vamos a seguir saliendo victoriosos en las coyunturas que nos toquen», dijo desde el palacio de Miraflores, sede del Gobierno nacional.

Junto al ministro de Defensa, general Vladimir Padrino y el jefe de la Constituyente, Diosdado Cabello, Maduro anunció que los traidores, refiriendose a los militares que apoyaron Guaidó, recibirán su castigo.

«Ya verán que destino tienen los traidores», advirtió.

Recalcó que su gobierno ha enfrentado diversas «modalidades» de golpe de Estado, y aseguró la «escaramuza» que se vivió hoy formó parte de un plan de EE.UU. para derrocarlo.

El presidente felicitó a la Fuerzas Armadas de Venezuela por la supuesta «derrota del pequeño grupo que intento llenar de violencia al país», y señaló que el general Gustavo González López volvería a dirigir la policía de inteligencia o Sebin, pero no dio detalles sobre la salida del hasta ahora director Manuel Cristopher.

Asimismo, aclaró que la base militar de La Carlota, en el este de Caracas, «nunca estuvo tomada», como hicieron creer los sectores de la oposición, comandados por el diputado de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien dirigió una operación para sacar ilegalmente a Leopoldo López de su arresto domiciliario.

Maduro enfatizó que la mayoría de los oficiales militares y policiales convocados a la intentona golpista fueron trasladados a Altamira «bajo engaño», y que cuando se percataron de la operación, «dejaron a los golpistas solos».

Contenido relacionado

Reportan primer joven fallecido a causa de enfrentamientos en Venezuela
Acerca de PacoZea.com 35634 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Rusia niega haber frenado caída de Maduro como dijo Mike Pompeo - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*