Ola gigante sorprende a conductores y arrastra docena de autos en China #VIDEO

Ola gigante sorprende a conductores y arrastra docena de autos en China #VIDEO
Ola gigante sorprende a conductores y arrastra docena de autos en China #VIDEO

La ola gigante fue provocada por un efecto fluvial conocido como macareo, ya cual no permite que se disperse generando un muro.

Una docena de conductores fueron sorprendidos por una ola gigante que los arrastró por varios metros, mientras circulaban por la carretera que bordea el río Qiantang a su paso por la ciudad de Hangzhou, en China.

Las cámaras de videovigilancia de la ciudad, captaron el momento en que el fenómeno conocido como macareo, genera una ola de seis metros de alto que impacta sobre los automóviles y los arrastra entre ellos.

A pesar de la fuerza con la que el agua golpeó los vehículos, no se registraron pérdidas humanas ni lesionados, sólo abolladuras superficiales en los carros.

Esta no es la primera vez que ocurre un fenómeno de tales características en la zona, la cual es propicie a repetir este efecto hidráulico.

¿Qué es el macareo?

Se llama macareo a las olas que avanzan aguas arriba (contra el sentido de la corriente fluvial) en algunos ríos en puntos próximos a su desembocadura.

Se trata de una ola que no se dispersa y que adopta forma de muro generando un espectáculo de la naturaleza.

Estas olas pueden llegar a recorrer varios kilómetros río arriba hasta que pierde energía y la corriente fluvial retoma su curso.

Contenido relacionado

Trágico final tuvo una novia que fue arrastrada por una ola durante sesión fotográfica #VIDEO

NCV

Acerca de PacoZea.com 56151 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*