sábado, agosto 2, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com

‘Olaf’ tocó tierra en costas de Los Cabos como huracán categoría 1

septiembre 10, 2021
Share on FacebookShare on Twitter

“Olaf” ocasionará durante las próximas horas, lluvias intensas en zonas de Baja California Sur, y muy fuertes en Sinaloa.

El huracán ‘Olaf’ tocó tierra alrededor de las 21:00 horas del jueves en las inmediaciones de San José del Cabo, Baja California Sur, como huracán categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de 185 kilómetros.

A las 04:00 h, tiempo del centro de México, Olaf salió al Océano Pacífico y su centro se localizó aproximadamente a 70 kilómetros al suroeste de La Paz, Baja California Sur

En las próximas horas, Olaf se desplazará hacia el noroeste 20 kilómetros por hora (km/h), bordeando la costa occidental de dicha entidad. Se mantiene como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h y rachas de 165 km/h.

Te puedeinteresar

Desisten de juicio a “Alito”, pero presentan nueva denuncia

Desisten de juicio a “Alito”, pero presentan nueva denuncia

agosto 1, 2025
Sheinbaum exige congruencia y austeridad a quienes integran la 4T

Sheinbaum exige congruencia y austeridad a quienes integran la 4T

agosto 1, 2025

Durante las próximas horas ocasionará lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Baja California Sur, intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en regiones de Nayarit y Sinaloa, rachas de viento de 90 a 110 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 metros (m) de altura y posibles trombas marinas en las costas de Baja California Sur, así como rachas de 50 a 70 km/h con olas de 1 a 5 m en las costas de Nayarit y Sinaloa, además del sur del Mar de Cortés.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, estableció zona de prevención por efectos de huracán, desde Todos Santos hasta Cabo San Lázaro, zona de prevención por efectos de tormenta tropical, desde Cabo

San Lázaro hasta Puerto San Andresito, y desde Todos Santos hasta Loreto, todas localidades de Baja California Sur.

Las precipitaciones generadas por Olaf podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de los estados mencionados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Conagua, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantienen una zona de prevención por efectos de huracán, desde Todos Santos hasta Cabo San Lázaro, zona de prevención por efectos de tormenta tropical, desde Cabo San Lázaro hasta Puerto San Andresito, y desde Todos Santos hasta Loreto, todas localidades de Baja California Sur.

#AvisoMeteorológico #Olaf tocó tierra esta noche, como #Huracán categoría 2 en las inmediaciones de San José del Cabo, #BajaCaliforniaSur.

Más información en: https://t.co/o14K9PtdXg pic.twitter.com/dSACTfxLcI

— Conagua (@conagua_mx) September 10, 2021

También podría interesarte: A partir de depresión Quince-E, se forma tormenta tropical ‘Olaf’ en costas de Jalisco

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una alerta roja de máximo peligro para el centro y sur de Baja California Sur, debido a los fuertes vientos provocados por el huracán.

🌀⚠️#Huracán #Olaf. En tierra, registra vientos de 155 km/h 🔴#ALERTAROJA #PELIGROMÁXIMO🔴
🔜Centro y Sur de #BajaCaliforniaSur

♦️ Mantente en resguardo
♦️ Evita ventanales de frente al viento
♦️ Aléjate de estructuras como espectaculares@laualzua pic.twitter.com/X0e5Q4iakJ

— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) September 10, 2021

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó en su cuenta de Twitter del cierre de operaciones del Aeropuerto Internacional de La Paz la noche del jueves. Además, señaló que el Consejo Estatal de Protección Civil determinó suspender actividades laborales en Los Cabos y La Paz, medida que podría ampliarse a los municipios afectados por el huracán.

El Consejo Estatal de Protección Civil determinó suspender en #LosCabos y #LaPaz, actividades laborales del sector público. La medida podría ampliarse a los municipios donde hubiera afectaciones por el huracán #Olaf. Seguiremos informando. #ProtecciónCivilSomosTodos

— Carlos Mendoza Davis (@cmendozadavis) September 10, 2021

El Instituto Mexicano del Seguro Social activó protocolos para la seguridad de los pacientes en los hospitales de Baja California Sur.

Se activan protocolos para la seguridad de pacientes en hospitales de #BajaCaliforniaSur ante llegada de #HuracánOlaf.

🌧️ https://t.co/QFwZLqAmqd pic.twitter.com/Z83vb3FzK8

— IMSS  (@Tu_IMSS) September 10, 2021

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que inició acciones preventivas en la Red Carretera Federal, mediante sus centros en los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

La dependencia realiza un despliegue de 300 ingenieros, técnicos y personal de apoyo especializado en este tipo de afectaciones, con más de 500 vehículos y maquinaria pesada, principalmente tractores, retroexcavadoras, cargadores frontales, motoconformadoras y camiones de volteo, los cuales en caso de ser necesario se movilizarán para atender de manera inmediata los puntos donde se presenten las afectaciones.

Este jueves, la Coordinación Nacional de Protección Civil estimó que 490 mil personas se encuentran en riesgo alto y otras 87 mil en riesgo moderado, además de más de 200 mil viviendas en peligro, casi en su totalidad en la península de Baja California.

Contenido relacionado:

“Olaf“ se volverá huracán categoría 1 en su rumbo a BCS

CAB

Etiquetas: Baja California Surolaf

Notas Relacionadas

Desisten de juicio a “Alito”, pero presentan nueva denuncia
Nacional

Desisten de juicio a “Alito”, pero presentan nueva denuncia

agosto 1, 2025

La Fiscalía de Campeche retira su primer intento de desafuero contra el líder priista, pero presenta una nueva solicitud con...

Sheinbaum exige congruencia y austeridad a quienes integran la 4T
Nacional

Sheinbaum exige congruencia y austeridad a quienes integran la 4T

agosto 1, 2025

Claudia Sheinbaum reafirmó que el lujo y los excesos no tienen cabida en la 4T y pidió a sus integrantes...

20 años preso sin sentencia: el caso de Israel Vallarta
Nacional

20 años preso sin sentencia: el caso de Israel Vallarta

agosto 1, 2025

Israel Vallarta salió libre tras casi dos décadas preso sin sentencia, en un proceso marcado por tortura, montajes y violaciones...

Sale Israel Vallarta del Altiplano tras casi 20 años detenido
Nacional

Sale Israel Vallarta del Altiplano tras casi 20 años detenido

agosto 1, 2025

Luego de casi dos décadas sin sentencia, Israel Vallarta dejó esta mañana el penal del Altiplano tras ser absuelto por...

Cargar más

Notas recientes

  • Desisten de juicio a “Alito”, pero presentan nueva denuncia agosto 1, 2025
  • Intento de secuestro en centro comercial de Virginia agosto 1, 2025
  • Vacaciones y calorías: el riesgo oculto para la salud infantil agosto 1, 2025

Categorías

  • Noticias
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
  • Deportes

© 2024 Paco Zea Todos los derechos reservados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes