Olga Sánchez Cordero asegura que su declaración patrimonial contiene todos sus bienes

Olga Sánchez Cordero asegura que su declaración patrimonial contiene todos sus bienes
Olga Sánchez Cordero asegura que su declaración patrimonial contiene todos sus bienes

El presidente explicó que solicitará a la SFP revisar este tipo de errores como el de la declaración patrimonial de Olga Sánchez Cordero, afirmando que ninguno de los integrantes de su gabinete tiene problema en hacer públicos sus bienes

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, rechazó haber ocultado una propiedad en Texas  valuada en más de 500 mil dólares y pidió que la Secretaría de la Función Pública informe sobre las razones por las cuales se reservó esa información, dado que ella pidió que se difundiera.

En aras de transparentar la vida pública, la encargada de la política interna del país consideró pertinente aclarar durante la conferencia matutina en el Salón Tesorería de Palacio Nacional una nota periodística en la que se manifestó sobre un apartamento en Texas, que no aparece en su declaración patrimonial.

Al respecto, la exministra señaló que el 30 de enero solicitó a Fernando Martínez, titular de la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Función Pública, hacer del conocimiento público su declaración patrimonial y de intereses, que incluía un departamento en Houston que adquirió junto con su esposo en 2009, y que efectivamente no aparece en la plataforma de DeclaraNet.

Aludiendo que previo a darse a conocer dicha información nunca se le solicitó su versión de los hechos, en apego a un criterio elemental del periodismo, solicitando que sea al director general de Responsabilidades y Situación Patrimonial a quien se le cuestione el motivo por que no se hizo público el asunto, pese a su solicitud expresa. Además, la funcionaria federal aprovechó la ocasión para dejar en claro que se encuentra muy bien de salud, contrario a lo que se ha difundido en las redes sociales.

Por otra parte, al ser mencionado sobre inconsistencias en su declaración patrimonial, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, afirmó que él no pidió que la información referente a sus cuentas bancarias, deudas, costo de sus vehículos y monto que pagó por la compra de muebles no se hiciera pública.

“En mi declaración, como todos los funcionarios, hay una serie de opciones en el formulario y ahí establece qué hacer públicas este tipo de datos sobre otro tipo de ingresos, bienes, propiedades, en fin, todo eso. Cuando llené mi declaración puse que todo fuera abierto», explicó el vocero presidencial.

Recalcando que todo es abierto y más bien es un problema del sistema. “Entiendo que hay en el formato mismo, oculta datos de la presentación pública, aunque yo tenga acceso a verlos, entonces creo que hay un problema del sistema, no es un asunto de no declaración. Ya investigué y pregunté a la SFP qué problema había al respecto y es un tema técnico que van a resolver”.

Al respecto, López Obrador explicó que solicitará a la Función Pública revisar este tipo de errores, afirmando que ninguno de los integrantes de su gabinete tiene problema en hacer públicos sus bienes, pues «son personas honestas», poniendo de ejemplo la reducción en sus sueldos.

Contenido relacionado

Todos los funcionarios deben transparentar sus bienes patrimoniales: AMLO


Acerca de PacoZea.com 45218 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. López Obrador asegura que bienes de servidores públicos se transparentarán sin reservas - PacoZea.com
  2. ¡Ya viene abril y con ella la declaración anual de impuestos! Mira de cuánto son las multas si no lo haces - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*