Olga Sánchez niega que México se sea el muro de EU contra los migrantes

«Los que definitivamente quieran que México les dé un salvoconducto o que sea un país de tránsito, nosotros eso no lo estamos aceptando.”

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación , dijó que la política migratoria mexicana durante este año no ha tenido como misión el atender las exigencias del gobierno de Donald Trump en materia de migración, y negó que el país se convirtiera en el “muro” fronterizo contra centroamericanos que intentaron vía México llegar hasta la frontera norte. 

Recordó que al pasar de los 144 mil a los 42 mil migrantes detenidos por la patrulla fronteriza de mayo a noviembre de este año, México regresó a niveles de 2006 y 2007 sin que ello signifique hacer el trabajo a la administración de Donald Trump.

Ante una eventual nueva caravana de migrantes centroamericana, la secretaría dijo desde ahora que los que busquen trabajar en México son bienvenidos.

La secretaria Sánchez Cordero señaló que a partir de la detención y puesta a disposición de 276 presuntos traficantes de personas durante el segundo semestre del año, se mantendrá el desplazamiento de la Guardia Nacional en conjunto con autoridades del Instituto Nacional de Migración y de los estados para desmembrar estas redes de tráfico de migrantes.

Contenido relacionado:

Servidores públicos podrían estar obligados a denunciar conductas de violentas hacia las mujeres

Acerca de PacoZea.com 41505 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*