OMS advierte que la pandemia empeorará sino se respetan las medidas

OMS advierte que la pandemia empeorará sino se respetan las medidas
OMS advierte que la pandemia empeorará sino se respetan las medidas

El máximo titular de la salud en el mundo aseguró que los mensajes confusos de algunos líderes están minando la confianza sanitaria en sus habitantes

La nueva pandemia de coronavirus que se desata en todo el mundo empeorará si los países no cumplen con las estrictas precauciones de salud, advirtió hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Permítanme ser franco, demasiados países se dirigen en la dirección equivocada, el virus sigue siendo el enemigo público número uno«, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia virtual desde la sede de la agencia de la ONU en Ginebra.

«Si no se siguen los principios básicos, la única forma en que se desarrollará esta pandemia será cada vez peor«, advirtió.

Las infecciones mundiales ascienden ya a 13 millones, según un recuento en base a cifras oficiales, con más de medio millón de muertes.

El primer caso de covid-19 fue reportado en China hace más de siete meses y pasaron apenas tres meses para alcanzar el millón de contagios en el mundo.

Con estos datos, el máximo titular de la salud en el mundo aseguró que «los mensajes confusos de algunos líderes están minando una herramienta vital para cualquier respuesta sanitaria, como es la confianza», destacó.

El máximo responsable de la OMS no aludió a ningún gobierno concreto en sus críticas, aunque sí indicó que la mitad de los nuevos casos diarios actuales se registran en dos países: Brasil, que reportó unos 45 mil en las últimas 24 horas, y Estados Unidos, con más de 60 mil.

Con información de Reuters

Contenido relacionado

OMS registra nuevo récord de contagios a nivel mundial

NCV

Acerca de PacoZea.com 57879 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. IHME estima, para noviembre, 97 mil 923 muertes por covid-19 en México - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*