OMS apoya investigación de remedios naturales contra covid-19 por África

OMS apoya investigación de remedios naturales contra covid-19 por África
OMS apoya investigación de remedios naturales contra covid-19 por África

La Organización Mundial de la Salud  informó que apoya la investigación de remedios naturales contra el coronavirus.

África emprendió la búsqueda por remedios naturales que logren controlar el coronavirus, así como otro tipo de epidemias. Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) extiende su apoyo en materia de investigación.

La sede regional africana de la organización explicó que del brazo con el Centro africano para el control y prevención de enfermedades y la comisión de asuntos sociales de la Unión Africana,«aprobaron un protocolo de ensayos clínicos de fase 3 de fitoterapia contra el Covid-19».

De mostrar buenos resultados en cuanto a seguridad, calidad y eficacia «la OMS recomendará una fabricación local a gran escala y rápida».

Los ensayos clínicos de fase 3 son esenciales para evaluar plenamente la seguridad y la eficacia de un nuevo producto médico», recordó la OMS.

La aparición del covid-19, de la misma manera que la epidemia del ébola en África occidental, puso al descubierto la necesidad de reforzar los sistemas de salud, y de acelerar los programas de investigación y desarrollo, en particular las medicinas tradicionales.

Precisó el doctor Prosper Tumusiime, uno de los expertos de la OMS, citado en el comunicado.

En un intento por paliar la nueva afección para el sector salud que ha cobrado varias vidas, las medicinas tradiciones volvieron a discusión, posicionándose como una alternativa.

Durante la epidemia, el presidente malgache Andry Rajoelina aseguró que una bebida a base de artemisia —una planta de efecto terapéutico contra la malaria— era eficaz para combatir el nuevo virus SARS-COV2. No obstante la iniciativa causó controversia en Madagascar.

Contenido relacionado:

Ensayos de vacuna contra COVID-19 podrían comenzar en África

VIGA

Acerca de PacoZea.com 56378 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*