OMS considera inviable mantener las fronteras cerradas por la pandemia

OMS considera inviable mantener las fronteras cerradas por la pandemia
OMS considera inviable mantener las fronteras cerradas por la pandemia

Michael Ryan afirmó lo irrealizable de la restricción debido a la necesidad de las naciones de reactivar sus economías

El día de hoy, el director para situaciones de emergencia de la OMS aseguró que mantener los cierres de fronteras no es una estrategia viable para enfrentar la pandemia.

Durante una conferencia de prensa telemática, Michael Ryan afirmó lo irrealizable de la restricción debido a la necesidad de las naciones de reactivar sus economías.

«Será prácticamente imposible para los países mantener sus fronteras cerradas en un futuro cercano. Las economías deben reabrir, la gente debe trabajar, el comercio debe reanudarse», dijo

No obstante, el titular reconoció que cada Estado debe tener en cuenta los riesgos de realizar reapertura, de acuerdo con el avance de la pandemia en su territorio.

«Es muy difícil contar con una política que convenga a todos. Si soy una pequeña nación sin casos de covid-19, un solo caso (importado) puede significar un desastre. En un país donde la incidencia de la enfermedad es importante, cerrar las fronteras puede no significar una diferencia», precisó

Ryan propuso que las medidas de restricción de los viajes “deben tomarse conjuntamente a otras», tomando en cuenta que «solamente las primeras no son efectivas para limitar la propagación del coronavirus, que está por todas partes».

A las indicaciones del director de riesgos, se suma el anuncio del director general de la OMS, quien advirtió también hoy que el número de contagios se duplicó en las últimas seis semanas.

Tedros Adhanom Ghebreyesus informó que casi 16 millones de casos han sido reportados a la agencia de la ONU; así como más de 640 mil decesos.

Ante este panorama, Tedros convocó a una reunión del comité de emergencias de la OMS para este jueves; esto con el fin de entregar una serie de recomendaciones para enfrentar la pandemia.

Contenido relacionado:

OMS asegura que aún no hay inmunidad de rebaño contra el Covid-19

CAB

Acerca de PacoZea.com 54565 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*