OMS está a la espera de los resultados clínicos de la vacuna rusa

OMS está a la espera de los resultados clínicos de la vacuna rusa
OMS está a la espera de los resultados clínicos de la vacuna rusa

La OMS informó que está en contacto con científicos y autoridades rusas y que espera analizar los detalles de los ensayos clínicos

Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que espera «con impaciencia» analizar los resultados de los ensayos clínicos de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Rusia.

Por medio de un comunicado, la OMS informó que está en contacto con científicos y autoridades rusas y que espera con impaciencia analizar los detalles de los ensayos clínicos.

El  martes, cuando se dio a conocer la autorización de uso de la Sputnik V, el presidente ruso, Vladimir Putin, precisó que el inicio de la fase final de las pruebas de la inmunización, en las que participarán más de 2.000 personas, estaba previsto para este miércoles.

En un contexto de desconocimiento de pruebas científicas sobre la candidata de Rusia, la Organización afirmó que “acelerar la investigación de la vacuna debería realizarse siguiendo los procedimientos establecidos en cada etapa de la puesta a punto, para asegurarse que todas las vacunas que finalmente se producirán serán al mismo tiempo seguras y eficaces».

En adición, la OMS pidió en el circular «un acceso rápido, justo y equitativo en el mundo entero» de esta posible cura.

Cabe destacar que Rusia no ha publicado los estudios detallados de los resultados de las pruebas que se presume demostraron la eficacia de su vacuna.

El comunicado de hoy precede a una reacción del martes. La entidad internacional llamó a tomar con prudencia al anuncio de Putin y recordó la necesidad de aplicar una «precalificación», así como un procedimiento «riguroso», a la creación de del Instituto Gamaleya de Moscú.

Contenido relacionado:

Rusia informa que probó con éxito una segunda vacuna contra Covid-19

CAB

Acerca de PacoZea.com 57811 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*