OMS pide analizar neumonías sospechosas de 2019, para desechar casos de Covid-19

OMS pide analizar neumonías sospechosas de 2019, para desechar casos de Covid-19
OMS pide analizar neumonías sospechosas de 2019, para desechar casos de Covid-19

La OMS hizo la petición luego de que algunos países detectaran casos de coronavirus desde diciembre de 2019.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomendó a aquellos países que tengan muestras de pacientes con neumonías sospechosas de finales de 2019, analizarlas para identificar posibles casos de Covid-19 anteriores.

La petición surge luego de que se dieran a conocer informes médicos de Francia y Estados Unidos, que identificaron en los últimos días, posibles casos de Covid-19 desde diciembre de 2019, pese a que China no notificó la existencia de casos por el nuevo coronavirus hasta el último día del año pasado.

«Sería de gran importancia que todos los países con casos sin especificar de neumonía en diciembre, o incluso en noviembre, realicen test, y algunos ya lo están haciendo», señaló el portavoz de la OMS Christian Lindmeier.

Este martes, el responsable de reanimación de los hospitales Avicenne y Jean Verdier de París, Yves Cohen, informó que se han realizado las pruebas del coronavirus a muestras de pacientes tratados en los últimos meses por neumonía y varios de ellos han dado positivo, el más antiguo de ellos el 27 de diciembre.

Ante ello, la OMS prevé que existieran más casos de coronavirus anteriores a diciembre, por lo que ha pedido a todos los países que comprueben sus registros de finales de 2019 para tener una «foto más clara» de la pandemia.

Contenido relacionado:

OMS pide pruebas a EU que confirmen que Covid-19 fue creado en laboratorio chino

AFG

Acerca de PacoZea.com 54548 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*