OMS podría quitar de su lista de drogas a la marihuana

Se espera que la propuesta sea presentada formalmente ante la Comisión de Narcóticos de la ONU el próximo mes de marzo

En una carta dirigida a António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Tedros Adhanom, director de la OMS, pidió abogar por un cambio de parecer respecto al cannabis y su resina, para que sean eliminados de la Lista IV, la categoría más restrictiva de la Convención Única sobre Estupefacientes de 1961.

Esta petición busca que la cannabis, considerada como una sustancia “muy peligrosas sin valor médico alguno o muy limitado”, sea reclasificada debido a sus demostrables beneficios medicinales sobre determinados pacientes terminales y afecciones.

El Comité de expertos en drogas de la OMS busca que la cannabis sea situada en un grupo menos restrictivo como la Lista I.

La organización también quiere que el delta-9-tetrahidrocannabinol (THC) y sus isómeros se eliminen completamente de un tratado de drogas de 1971 por separado y se agreguen a la Lista I de la convención de 1961.

Con esto, la OMS establecería que las preparaciones centradas en el cannabidiol y el CDB que contienen no más del 0,2% de THC “no estén bajo control internacional”.

Así mismo, los extractos y tinturas de Cannabis también serían retirados de la Lista I del tratado de 1961.

La misiva fue enviada el pasado 24 de enero y se espera que la propuesta sea presentada formalmente ante la Comisión de Narcóticos de la Organización de las Naciones Unidas el próximo mes de marzo, donde 53 naciones votarían si están en contra o favor de las recomendaciones.

Hasta el momento se prevé que Rusia y China sean dos de las naciones que se opondrían a tales recomendaciones, mientras que Canadá y Uruguay, que han legalizado la marihuana, podrían respaldar la reforma.

Contenido relacionado

Uso lúdico de marihuana podría liberar a 20 mil mujeres

Acerca de PacoZea.com 30613 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*