Once municipios son declarados en emergencia en Sinaloa

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que ante las afectaciones registradas por las precipitaciones se implementó el Plan DN-III-E

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia para 11 municipios del estado de Sinaloa por la severa lluvia que azotó esta región el pasado 19 de septiembre.

A través de un comunicado, la Segob informó que dicha declaratoria fue solicitada por el Gobierno estatal sobre los municipios sinaloenses de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato y Culiacán.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), por lo que “las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada”, se lee en el documento dado a conocer en redes sociales.

Por otra parte, un grupo de 250 elementos del Ejército y Fuerza Aérea, con el apoyo de 25 vehículos y tres helicópteros MI-17, iniciaron este jueves labores de apoyo en el sur del estado de Sonora a través de la implementación del Plan DN-III-E.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que ante las afectaciones registradas por las precipitaciones se hizo necesario el apoyo a las autoridades y a la población civil.

La Sedena detalló que hasta el momento se han instalado seis albergues, los cuales alojan a más de 50 personas afectadas, perteneciente a los municipios afectados, además de haber logrado el rescate de otras 50 personas más que se encontraban sobre la carretera federal número 15.

Asimismo, y con  base en la recomendación del Comité Estatal de Protección Civil e información de la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPYC) comunicó que este viernes 21 de septiembre se suspenden las clases, en las escuelas de todos los niveles educativos, en todos los turnos, en los municipios de Culiacán, Navolato, Angostura, Mocorito, Salvador Alvarado, Sinaloa, Guasave, Ahome y El Fuerte.

 

Contenido relacionado

Se abren centros de acopio en la CDMX para damnificados en Sinaloa

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Lluvias provocan inundaciones en Lázaro Cárdenas - PacoZea.com
  2. Once municipios de Sonora son declarados en emergencia - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*