Onda Tropical 19, causará en las próximas horas lluvias en 7 estados

Onda Tropical 19, causará en las próximas horas lluvias en 7 estados
Onda Tropical 19, causará en las próximas horas lluvias en 7 estados

Además hay otra onda Tropical ingresando al país por la Península de Yucatán, por lo que las lluvias pueden continuar los próximos días

En las próximas horas, la Onda Tropical Número 19 se extenderá sobre el Golfo de Tehuantepec, y en interacción con un canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche, generará lluvias puntuales intensas en Chiapas.

En Guerrero y Oaxaca serán muy fuertes, y fuertes en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Por otro lado, un canal de baja presión, extendido desde el norte hasta el centro de México, interaccionará con inestabilidad atmosférica superior y con el ingreso de aire húmedo del Golfo de México y el Océano Pacífico, provocando lluvias muy fuertes para Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México,Guanajuato, Michoacán, Morelos, Puebla, Sinaloa y Sonora.

Así como fuertes para Coahuila, Colima, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas. Se prevén descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento al paso de las tormentas.}

A su vez, la Onda Tropical Número 18, ubicada al oeste de las costas de Colima y Jalisco, continuará alejándose de costas nacionales, mientras que una nueva ondatropical se aproximará hacia la Península de Yucatán.


A las 16:15 horas, tiempo del centro de México, se formó la Depresión Tropical Siete en el Océano Atlántico. Su centro se localizó a 5 mil 120 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo.

El sistema no afecta a México, sin embargo se mantiene en vigilancia.

DMS

Contenido reacionado

Se prevén lluvias intensas con descargas eléctricas y granizo por la onda tropical 7 #VIDEO
Acerca de PacoZea.com 57990 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*