«One Billion Rising» baile contra la violencia machista en San Valentín #VIDEO

La coreografía tiene la intención de señalar los agravios que sufren las mujer y concienciar sobre practicas machistas

La Puerta de Brandeburgo en Berlín fue escenario de un baile colectivo con unas màs de 3000 personas, mayoritariamente mujeres, que denunciaron la violencia de género, como parte de las acciones impulsadas por el movimiento «One Billion Rising».

La intervención no se realizo únicamente en la ciudad europea, la acción se replico en varias ciudades al rededor del globo y fueron compartidos por redes sociales los videos en los que se les muestra realizando la coreografia.

Las participantes aprendieron previamente los movimientos mediante tutoriales disponibles Internet.

Una de las principales organizadoras del evento, Bettina Lutze, explicó que la razón de elegir este día también es simbólica:

«Normalmente es un día privado, lo pasas con tu novio, tu exnovio, lo que sea (…) Es un día de amor. Además de dar regalos, flores y todas esas cosas, tenemos que hablar de lo que se ha hecho en nombre del amor».

La campaña, creada por activistas estadounidenses desde ya hace 8 años, hace referencia a la estadística de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que afirma que una de cada tres mujeres y niñas en el mundo sufrirá violencia física o sexual en algún momento de su vida, es decir, más de mil millones de personas.

Contenido relacionado:

Hoy ya no se cree en el amor, impera el individualismo

Acerca de PacoZea.com 56149 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*