ONU pide proteger a migrantes y no discriminarlos por coronavirus

ONU pide proteger a migrantes y no discriminarlos por coronavirus
ONU pide proteger a migrantes y no discriminarlos por coronavirus

Joel Millman, portavoz de la OIM,recordó que los migrantes se ven afectados de la misma manera que todos y resaltó la importancia de tratarlos con dignidad.

La Red de las Naciones Unidas sobre Migración exhortó hoy a las naciones de todo el mundo a implementar medidas para prevenir la xenofobia, la discriminación y la violencia contra los migrantes, sector vulnerable frente a la pandemia de coronavirus (COVID-19).

La red de migración señaló que la población en tránsito se enfrenta a riesgo económico, barreras lingüísticas, inaccesibilidad de servicios. Muros que se incrementan con las emergencias de salud como el coronavirus.

La organización hizo un llamado a la comunidad internacional para incluir a estos grupos en sus estrategias de combate a la emergencia de salud pública.

Los migrantes deben ser vistos como víctimas potenciales y como parte integral de cualquier respuesta efectiva de salud pública

Dijo la red de migración en un comunicado.

´Contenido relacionado:

La ONU advierte que las personas con discapacidad están en riesgo por el coronavirus

La ONU señala que el COVID-19 es una crisis mundial sin precedentes

VIGA

Acerca de PacoZea.com 50247 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*