ONU señala amenazas a Derechos Humanos en América Latina

Una alta comisionada de ONU para los Derechos Humanos, denunció amenazas a las libertades ante las manifestaciones en Venezuela, Colombia, Nicaragua y Guatemala

En una intervención ante la primera sesión anual del Consejo, Michelle Bachelet, comisionada de la Organización de las Naciones Unidas, destacó sobre los hechos ocurridos en Venezuela, «un aumento de la colaboración entre el Gobierno de Maduro y su oficina», pero recordó que se han recogido más de 130 casos de presuntas violaciones de los derechos humanos contra detenidos.

En el caso de Colombia, Bachelet expresó su preocupación por el uso del Ejército para contestar las protestas sociales, o la persistencia de altos niveles de violencia que generaron graves violaciones a los derechos humanos, incluyendo 36 masacres.

«Defender los derechos humanos sigue siendo una labor de alto riesgo en Colombia», subrayó Bachelet, para señalar que en 2019 su oficina documentó al menos 108 asesinatos de activistas.

La representante colombiana replicó que las autoridades «no ahorraron esfuerzos para proteger a líderes y defensores de los derechos humanos», y atribuyó los ataques contra estos activistas a grupos armados y organizaciones criminales.

Respecto a Nicaragua, la comisionada aseguró que «las violaciones de derechos humanos no han cesado, en el marco de un contexto político y social extremadamente complejo».

En cuanto a la situacion en Guatemala, Bachelet pidió a las autoridades que adopten medidas efectivas e integrales para la prevención de los ataques contra defensores de derechos humanos y miembros de las instituciones judiciales.

Contenido relacionado:

Michelle Bachelet es designada Alta Comisionada de DDHH de la ONU

Acerca de PacoZea.com 57950 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*