OPEP acuerda reducir producción de petróleo, México no acepta

OPEP acuerda reducir producción de petróleo, México no acepta
OPEP acuerda reducir producción de petróleo, México no acepta

México es el único país que no ha aceptado el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo sobre reducir la producción de petróleo.

Se retiró México de reunión con los ministros de la alianza Organización de Países Exportadores de Petróleo y de otros productores de petróleo, ya que no aceptó el recorte en la extracción de crudo.

La disminución a 10 millones de barriles diarios de hidrocarburo tiene por objetivo estabilizar el mercado, informaron hoy a EFE fuentes de una de las delegaciones que participan en las negociaciones.

Por lo que se refiere a México, se esperaba que redujera su producción en 400 mil barriles diarios.

Amena Bakr, ex corresponsal de energía de Reuters, opinó que la negativa del país es desfavorable, por lo que debería de reconsiderar su respuesta. Mediante redes sociales expresó que «Esto no pasará bien en la historia de México … mal movimiento».

Asimismo, compartió que Irán propuso deslindar a México de la organización, sin embargo, aún no es oficial ya que los ministros se encuentran en proceso de escritura del acuerdo.

A pesar de ello, las negociaciones continúan con el resto de países.

Contenido relacionado:

Petróleo mexicano cae a 18.78 dólares

VIGA

Acerca de PacoZea.com 48338 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*