Operadores bloquean autopista México-Tuxpan

Operadores bloquean autopista México-Tuxpan

Los manifestantes estuvieron dos horas bloqueando la carretera

Un grupo de operadores de camiones de carga pesada bloquearon alrededor de dos horas la circulación de la autopista México-Tuxpan en las inmediaciones del poblado de San Alejo del municipio de Tulancingo en protesta por la clausura de la planta asfaltadora Xicuco.

Los manifestantes reclaman la clausura de la planta por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, esto debido a  diversas denuncias de vecinos de San Alejo quienes la acusaron de lanzar emisiones contaminantes.

Los operadores manifestaron en pancarta la leyenda “Señor gobernador, queremos trabajo. No cierre la planta de Xicuco”, la cual fue colocada en la caja de uno de los camiones. Los transportistas mencionaron que no había justificación para el cierre por lo que procedieron a cerrar la vía, lo que causó un embotellamiento de aproximadamente de un kilómetro.

Al lugar llegaron elementos tanto de la Policía Estatal como federal quienes convencieron a los transportistas de quitar el bloqueo tras acordar una reunión con autoridades estatales para discutir el asunto.

 

Contenido relacionado

En Tuxpan, asesinan a joven por defender a su hermana

Acerca de PacoZea.com 32920 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*