Operadores de transporte público serán capacitados en primeros auxilios

Operadores de transporte público serán capacitados en primeros auxilios
Operadores de transporte público serán capacitados en primeros auxilios

Serán tres meses en donde se instruirán en primeros auxilios y seguridad vial. El objetivo es reducir los hechos de tránsito

La Secretaría de Movilidad (Semovi) alista un programa masivo de capacitación para cinco mil operadores de sistemas de transporte público gubernamentales.

Laura Ballesteros, subsecretaría de Movilidad, informó que la primera etapa de capacitación incluirá a operadores de Metrobús, M1 y Transportes Eléctricos.

Serán tres meses en donde se instruirán en primeros auxilios y seguridad vial. El objetivo es reducir los hechos de tránsito.

La funcionaria indicó que ya se realizó un programa piloto con 150 operadores y ayuda del Cenfes y la FIA.

La primera etapa de capacitación incluirá a operadores de Metrobús, M1 y Transportes Eléctricos.

Ballesteros indicó que la capacitación se aplicará durante esta misma administración y después continuará con microbuseros de rutas concesionadas.

La subsecretaría brindó un reporte de labores a activistas de la sociedad civil y anunció que el viernes dejará el cargo para dedicarse a su carrera política a lado de Xóchitl Gálvez.

 

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Moderniza SEMOVI pago de parquímetros con APP’S

 

Acerca de PacoZea.com 25665 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*