Operativo de pipas en CDMX, tras tercer sabotaje de ducto

Locatel y Waze aliados del automovilista para saber cuales son las gasolinerías sin servicio

El gobierno capitalino puso en marcha esta mañana un operativo especial que supervisará la salida y llegada de las pipas distribuidoras de gasolina, después de conocerse un tercer sabotaje en el ducto que suministra combustible a la capital del país.

La titular de la Secretaría de Energía (SE), Rocío Nahle, dijo que se prevé que el abasto se regularice el día de hoy y para lograrlo más de cinco mil pipas de Pemex, participan en el abastecimiento de combustible.

Las pipas salen de los centros de distribución y son vigiladas por elementos militares, quienes se encargan de que el combustible llegue con bien a su destino. Esta mañana un helicóptero de la Marina Armada sobrevoló el centro de Distribución y almacenamiento de Pemex en la capital.

Claudia Sheinbaum, la secretaria de gobierno, Rosa Icela Rodríguez, el secretario de Obras, Jesús Antonio Esteva, y la secretaria de Finanzas, Luz Elena González, acudieron a cuatro centros de distribución de gasolina de Petróleos Mexicanos, entre ellos el de Azcapotzalco e Iztacalco.

Se desplegó personal de las Secretaría de Desarrollo Social y del DIF en las 400 gasolineras de la ciudad, en las cuales también estarán tres elementos policiacos quienes reportaran tanto la llegada de pipas como la falta de combustible en las estaciones, además de tratar de evitar las aglomeraciones.

El gobierno de la Ciudad informó también que Locatel estará disponible para que los automovilistas puedan consultar cuales son las gasolineras que por el momento no brindan servicio.

Por su parte la aplicación Waze permitirá a los consumidores desactivar las estaciones que no tengan servicio, así como editar los precios del combustible (magna, premium y diesel), informó la app en un comunicado e hizo una invitación a los usuarios a compartir la información que posean a fin de ayudar a otros conductores.

 

Contenido relacionado

Sabotaje en ducto Tuxpan-Azcapotzalco generó escasez de gasolina en la CDMX: AMLO

Acerca de PacoZea.com 27107 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*