
Estos operativos se realizaron en coordinación con Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Operativos federales dejan armas, drogas aseguradas y un menor detenido en Michoacán. En distintas acciones realizadas en Michoacán, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional decomisaron armas de fuego, droga y detuvieron a varias personas, entre ellas un menor de edad, informó el Gabinete de Seguridad.
En el municipio de Cuitzeo, las fuerzas federales capturaron a dos personas que viajaban en un vehículo, una de ellas menor de edad. Durante la revisión se les aseguraron cinco armas largas, 19 armas cortas, 24 cargadores y diversos cartuchos útiles.
En otro operativo llevado a cabo en Apatzingán, se decomisaron cuatro armas largas, nueve cargadores, 185 cartuchos, cuatro chalecos tácticos y dos motocicletas.
Asimismo, en Aquila, personal del Ejército aseguró dos armas largas, tres cargadores, 124 cartuchos y equipo táctico.
En su reporte diario, el Gabinete de Seguridad indicó que el lunes 12 de enero se realizaron detenciones, cateos y aseguramientos de armas y drogas en los estados de Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Sinaloa y Veracruz.
En Concordia, Sinaloa, fue detenida una persona con tres armas largas, 18 cargadores y municiones. En Culiacán, se aseguraron cuatro armas largas, 19 cargadores, 398 cartuchos y dos chalecos tácticos.
Te sugerimos: SCJN frena poder de la gobernadora de Campeche para autorizar obras sin aval municipal
En la comunidad de Agua Blanca, también en Culiacán, se localizaron siete artefactos explosivos improvisados, los cuales fueron desactivados y destruidos por personal militar.
En Coscomatepec, Veracruz, elementos de la Marina y de la Policía Estatal detuvieron a una persona en posesión de un arma corta, cuatro cartuchos y un vehículo.
Por último, en Esperanza, Puebla, sobre la autopista México–Veracruz, militares detuvieron a cuatro personas y aseguraron 250 mil litros de residuos y 40 litros de aceite de hidrocarburo cuya procedencia legal no pudieron comprobar.







