Oposición realiza «marcha del silencio» en Venezuela

Oposición realiza "marcha del silencio" en Venezuela
Oposición realiza "marcha del silencio" en Venezuela
Oposición realiza "marcha del silencio" en Venezuela
Oposición realiza «marcha del silencio» en Venezuela

Vestidos de blanco, opositores venezolanos se movilizan este sábado hacia las sedes de la Conferencia Episcopal en una «marcha del silencio», tras el recrudecimiento de la violencia que deja 20 muertos en tres tres semanas de protestas contra el gobierno.

Contingentes de la Guardia Nacional y de la policía custodian sectores y accesos estratégicos de Caracas, mientras que algunos manifestantes ya comenzaban a concentrarse en algunos puntos definidos por dirigentes de la oposición.

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, ratificó las noche del viernes que la oposición mantendrá las acciones de calle hasta que el gobierno acceda a permitir la realización de elecciones, se abra un canal humanitario para alimentos y medicinas, se liberen a los presos políticos, y se respete al Congreso.

Al rechazar las acciones de la oposición, Maduro anunció la noche del viernes, en un video que difundió en su cuenta de Twitter, que promoverá un «movimiento de convivencia nacional» para enfrentar a los «fascistas» y «golpistas», y sentenció que «la paz se impondrá» en Venezuela.

En el vídeo se observa al mandatario conduciendo de noche un vehículo por unas calles de Caracas, y pasando frente a una pared que tiene escrito el grafiti «Maduro asesino de estudiantes».

 

Las tensiones políticas se intensificaron esta semana luego de las multitudinarias marchas que hizo la oposición entre el miércoles y el jueves en Caracas y otras ciudades del interior, y los saqueos de decenas de comercios que se registraron el jueves en el oeste de la capital donde perecieron once personas.

A través de Twitter puede verse cómo se está viviendo esta manifestación en las calles venezolanas.

 

Acerca de PacoZea.com 35634 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*