Ordena tribunal destitución a Cuauhtémoc Blanco

Ordena tribunal destitución a Cuauhtémoc Blanco
Ordena tribunal destitución a Cuauhtémoc Blanco

El Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) ordenó la destitución del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, después de que fallara a favor de cinco extrabajadores, quienes demandaron al edil por despido injustificado.

La demanda con folio 01/217/13 exige el pago, que al pasado 10 de octubre suma un millón 234 mil 382 pesos, que deberán ser pagados a los demandantes: Salvador Castañeda Sánchez, Mauricio Gámez Villegas, Lorena Irene Gómez Sánchez, Ana Rubí Magadán y Miriam Gabriela Hernández Escalante.

Para hacer del conocimiento del falló al alcalde de Cuernavaca, personal del TECA lo buscó en la sede donde legisla, pero debido a que no lo localizaron, regresarán el martes.

De acuerdo con la resolución, ‘El Temo’ deberá de dejar el cargo o cubrir la cantidad establecida; además, el TECA también ordenó separar del cargo al tesorero, Alejandro Villareal Gasca.

QUE ‘EL TEMO’ PIDA LICENCIA: CONGRESO DE MORELOS

Por otra parte, se informó que el Congreso de local de Morelos instará al alcalde Cuauhtémoc Blanco a que solicite licencia al cargo, con la finalidad de que resuelva los conflictos que sostiene con el Partido Social Demócrata (PSD).

Además, se solicitará a la Fiscalía General de Morelos abrir una investigación para saber si el edil ha incurrido en alguna irregularidad y de ser así, se procesa.

El pasado mes de agosto, Blanco Bravo, rechazó la existencia de un contrato que lo beneficiaría con siete millones de pesos para aceptar la candidatura del PSD al gobierno municipal de la capital de Morelos y dijo que no renunciará.

Lo anterior en respuesta a la afirmación de que ‘El temo’ se habría beneficiado con siete millones de pesos para aceptar la candidatura del PSD al gobierno local.

Señaló a Roberto Yáñez Moreno -a quien destituyó del cargo de secretario del ayuntamiento de Cuernavaca-, así como al hermano de éste, Julio César, de estar detrás de la campaña de desprestigio en su contra para obligarlo a renunciar y colocar en el puesto a un allegado de ellos para, dijo, seguir cometiendo pifias.

Redacción
MORELOS
Acerca de PacoZea.com 41372 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*