Organizan funeral colectivo virtual para despedir a víctimas de COVID-19

Organizan funeral colectivo virtual para despedir a víctimas de COVID-19
Organizan funeral colectivo virtual para despedir a víctimas de COVID-19

Agraïments ofrece en su mayoría ceremonias de despedida laicas, sin embargo, no descarta los funerales insertos en el rito cristiano.

Para este sábado, Agraïments, una empresa de Lleida, planifica un funeral colectivo que se transmitirá a través de internet. El objetivo es extenderle a las familias de las víctimas del coronavirus una oportunidad para despedirse de sus seres queridos.

Será de carácter laico, y el primero en streaming en Catalunya, de acuerdo con la organizadora de ceremonias Remei Capitan. Buscará «paliar el dolor de las personas que han perdido a sus seres queridos en plena pandemia».

Recordemos que se ha determinado cancelar funerales, entierros y velorios por el riesgo de contagio que suponen los cadáveres al personal funerario, debido a la exposición de fluidos o secreciones de los cuerpos.

Como alternativa, surgió este homenaje en línea que contará con la participación de once músicos leridanos. Se llevará a cabo a las 17:00 horas en la cuenta de Instagram de la empresa Agraïments.

La pionera de los funerales online comprende que el panorama por coronavirus hace más difícil enfrentar la muerte “A la muerte no se le espera nunca y la falta de planificación de este momento genera angustia”.

Por ello, “Agraïments nace tanto de la necesidad del acompañamiento en un momento que nadie nos ha enseñado a gestionar, así como de la necesidad de un ritual alternativo al existente”

Contenido relacionado:

Los funerales en coches fúnebres son la única opción en Madrid

VIGA

Acerca de PacoZea.com 48338 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*