
El exboxeador y antiguo promotor de Saúl “Canelo” Álvarez, Óscar de la Hoya, aprovechó la reciente derrota del mexicano para lanzar una crítica en redes sociales, provocando una ola de respuestas por parte de los seguidores del tapatío.
El pasado sábado, Álvarez cayó por decisión unánime en Las Vegas frente a Terence Crawford, quien se mostró dominante a lo largo de la pelea y se quedó con los cinturones de peso supermedio, además de mantener su invicto.
De la Hoya, quien en el pasado fue promotor de “Canelo”, compartió un video en el que envió dos mensajes que fueron interpretados como burlas. En las imágenes, el exboxeador apareció vistiendo una camiseta con la frase “Eat more meat” (come más carne), aludiendo al caso de dopaje que enfrentó Álvarez en 2018, cuando dio positivo por clembuterol y argumentó que el resultado se debió al consumo de carne roja contaminada.
Este gesto desató de inmediato reacciones entre los fanáticos, muchos de los cuales defendieron al boxeador mexicano y cuestionaron la actitud de De la Hoya, considerándola inapropiada ante la derrota de su exrepresentado.
Cabe recordar que “Canelo” Álvarez fue parte de Golden Boy Promotions, empresa de Óscar de la Hoya, hasta 2020, año en el que rompieron relación tras varios desacuerdos y conflictos profesionales. Desde entonces, la relación entre ambos se ha mantenido tensa, y las declaraciones de De la Hoya después de la pelea frente a Crawford reavivaron la polémica entre el expromotor y el campeón mexicano.