Search
Close this search box.

Oso negro muere atropellado en Carretera Nacional de Nuevo León

Oso negro muere atropellado en Carretera Nacional de Nuevo León

El vehículo con el cual impactó el motociclista resultó con daños en la parte trasera, sin embargo, sus ocupantes resultaron ilesos

Un oso murió atropellado en la Carretera Nacional a la altura del kilómetro 238, en los limites de los municipios de Allende y Santiago en Nuevo León.

De acuerdo con testigos, el conductor de un vehículo circulaba en la carretera con dirección al norte y en la zona de Margaritas el oso salió de forma repentina para cruzar.

En el automóvil viajaba un médico, quien llamó a las autoridades. Luego de este choque, elementos de Protección Civil confirmaron que el mamífero había fallecido y que los tripulantes del vehículo resultaron ilesos.

Al comunicarse con las autoridades, enviaron un equipo de rescate con la intención de salvar al oso, sin embargo el animal ya estaba sin signos vitales.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2089373934560002&id=556136324550445

El vehículo con el cual impactó el motociclista resultó con daños en la parte trasera, sin embargo, sus ocupantes resultaron ilesos.

También podría interesarte: AMLO comparte #VIDEO de jaguar nadando en el mar Caribe

Tras los hechos, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (PROFEPA) informó que se encargará del cadáver del oso.

Según la revista científica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el oso negro está considerado como una especie en peligro de extinción debido a la fragmentación de su hábitat y a la caza ilegal.

En México, se han realizado algunos estudios para evaluar las poblaciones y se han reportado densidades bajas, sin embargo, estos reportes son escasos, aislados y algunos fueron elaborados hace más de diez años.

La revista universitaria señala que otra problemática es que algunas actividades humanas, como la deforestación y el cambio de uso de suelo, principalmente para actividades agropecuarias, han provocado la degradación y pérdida del hábitat del oso.

Al ya no ser áreas adecuadas para el mantenimiento de las poblaciones, lo osos se desplazan buscando otras fuentes de alimento. Estas situaciones han causado daños a propiedades y cultivos, han depredado ganado y algunos han sido atropellados por vehículos.

Contenido relacionado:

Nacen dos cachorros de jaguar en Estado de México

CAB

Mas Noticias