Otra final para Alexa Moreno, ahora en la Copa del Mundo de Bakú

Otra final para Alexa Moreno, ahora en la Copa del Mundo de Bakú
Otra final para Alexa Moreno, ahora en la Copa del Mundo de Bakú

El sábado volverá a demostrar su calidad y peleará por una medalla. Moreno está cada vez más cerca de Tokio 2020

La gimnasta mexicana Alexa Moreno escala un peldaño más en la escalera del éxito, gracias a su excelente nivel, logró colocarse en la final de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística que se realiza en Baku, Azerbaiyán.

Moreno, quien ya ha sido medallista en copas mundiales, va de nuevo en su aparato fuerte: el caballo, y busca con su salto volver a colgarse una medalla y subir al podio de las grandes.

La mexicana se ubicó en segundo sitio de las rondas clasificatorias, al sumar 14.533 puntos, sólo detrás de la estadounidense, medallista mundial, Jade Carey, quien logró 14.700 puntos. La gimnasta y medallista de la India, Dipa Karmakar, se ubicó en tercer sitio de la fase clasificatoria con 14.299 puntos.

La también arquitecta ya logró su pase a la final en las dos primeras etapas del serial de Copas del Mundo, tanto en Alemania, como en Australia quedó en cuarto sitio.

Este circuito concede puntos en el ránking olímpico para clasificar en cada aparato, por lo que hasta ahora la deportista de Mexicali, ha acumulado 36 unidades en busca de una plaza a los Juegos de Tokio 2020.

Cabe destacar que Alexa Moreno es la única latinoamericana que pasó a la final en este aparato.

El próximo sábado 16 de marzo será la final, deseamos que logre colgarse una medalla, pero sea cual sea el resultado, es un orgullo nacional tener una deportista de tan alta calidad.

Contenido relacionado

Alexa Moreno no alcanza podio, pero queda en cuarto lugar en la Copa del Mundo
Acerca de PacoZea.com 35618 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Eliminan al Sevilla de último minuto en la Europa League - PacoZea.com
  2. ¡Alexa Moreno lo hace de nuevo! Se lleva el bronce en la Copa del Mundo de Gimnasia - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*