¡Otra vez! Taxistas marcharán el próximo lunes

Aun no se dan detalles sobre los horarios

La organización del grupo Taxistas Unidos por México (TUM) anunciaron una marcha a pie, sin vehículos, el próximo lunes 21 de octubre, para exigir mayor seguridad a choferes, usuarios y regular aplicaciones de transporte

Transportistas del grupo Taxistas Unidos por México (TUM) anunciaron una nueva manifestación para el próximo lunes 21 de octubre.

El TUM es una organización diferente a la que provocó distintos colapsos el pasado 7 de octubre, este se conforma por organizaciones añejas en la ciudad como Panteras, Frente Popular Francisco Villa y Central Unitaria de Transporte.

Se prevé que marcharán desde el Hemiciclo a Juárez al Congreso capitalino, por lo que afectarán vialidades como Avenida Juárez, Eje Central, Donceles y Allende.

Integrantes del TUM pretenden acudir al Congreso capitalino para exponer sus demandas al secretario de Movilidad, Andrés Lajous, quien se espera ese día comparecerá ante el Congreso de la Ciudad de México.

Las demandas de los taxistas exigen aumentar la seguridad para choferes y usuarios, ya que acusan que los delitos como asaltos y secuestros exprés han aumentado.

También piden la regulación de aplicaciones de transporte como Uber, Didi y Cabify, así como apoyos económicos para soportar los créditos automotrices para renovar sus vehículos y subsidio para combustible, refacciones y apoyos fiscales.

Finalmente, Ignacio Juárez, coordinador del TUM, declaró que la manifestación se hará a pie y no en automóviles.

Contenido relacionado

Taxistas amenazan con plantarse en Reforma si no regulan las apps de movilidad

JHG

Acerca de PacoZea.com 38362 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Burócratas de varios estados solicitan audiencia en Palacio Nacional - PacoZea.com
  2. Trabajador del Metro desapareció en un taxi, fue hallado muerto - PacoZea.com
  3. Taxistas anuncian que ya no harán marcha este lunes - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*